15.5 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas El BID aborda la recuperación económica post pandemia

El BID aborda la recuperación económica post pandemia

El BID aborda la recuperación económica post pandemia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebra esta semana en Barranquilla su 61 Asamblea de Gobernadores, enfocada en la recuperación económica de América Latina tras la pandemia y que justamente por la covid-19 se hará por primera vez de forma virtual.

El encuentro, previsto inicialmente para marzo de 2020 y aplazado para septiembre del mismo año por la pandemia y luego para este mes, será inaugurado el miércoles por los presidentes de Colombia, Iván Duque, y del BID, Mauricio Claver-Carone, pero las reuniones serán a través de plataformas informáticas ya que no están dadas la condiciones para hacerlas de manera presencial.

La Asamblea será precedida por actividades paralelas, como la reunión de alcaldes que aborda la recuperación inclusiva y sostenible de las ciudades y que comenzó hoy.

«Esta asamblea tiene un doble papel, el papel de analizar la situación actual de América Latina, pero también el papel de ver cómo hacia adelante tenemos más y mejores herramientas para proteger a toda nuestra región», manifestó Duque en la apertura de la reunión de alcaldes.

La recuperación económica regional es un punto clave en esta asamblea, que concluirá el domingo, por el impacto negativo que la pandemia ha causado en el producto interno bruto (PIB) de los países, cuyas caídas alcanzaron el año pasado niveles históricos en la mayoría de los casos, así como en el desempleo, además del aumento de la pobreza y daños al tejido social en general.

Por esa razón, delegados de los 48 países miembros, líderes económicos y políticos de la región, así como representantes de instituciones financieras internacionales debatirán el papel que los encadenamientos en infraestructura o los ecosistemas de las industrias creativas y los emprendimientos pueden jugar en la recuperación económica.

El desarrollo sostenible de la región amazónica, cuenca que se extiende por ocho de los países suramericanos, y los desafíos de las mujeres que lideran empresas para tener una mayor participación en las cadenas globales de valor serán otros asuntos a tratar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -