today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Thoma Bravo compra Sophos

Thoma Bravo compra Sophos

Thoma Bravo compra Sophos

Thoma Bravo, el fondo de inversión estadounidense, ha llegado a un acuerdo con el consejo de administración de Sophos, la firma británica de ciberseguridad, para comprar la empresa por de 3.611 millones de dólares (3.277 millones de euros).

En concreto, Thoma Bravo va a pagar 7,4 dólares en efectivo por cada uno de los 488 millones de títulos de Sophos en circulación. Sumando la deuda y otros instrumentos financieros, el trato valora a la empresa en 3.948 millones de dólares (3.583 millones de euros).

El precio de 7,4 dólares supone una prima del 37,1% en comparación al cierre de las acciones de Sophos en la Bolsa de Londres del pasado viernes. Además, equivale a una prima del 45,6% con respecto a la cotización media de los títulos en los últimos seis meses.

El fondo de inversión ha explicado en un comunicado que la adquisición de Sophos es una «oportunidad atractiva» para aumentar su «exposición» al «gran y creciente mercado de la ciberseguridad«.

Además, Thoma Bravo espera que la operación se cierre en los primeros tres meses del año 2020.

Después de que se dieran a conocer los detalles de la compra, las acciones de Sophos en la Bolsa de Londres han alcanzado una cotización de 5,81 libras tras el toque de campana, lo que supone un aumento del 36,7% si se compara con el precio al que cerraron los títulos el pasado viernes.

Sophos Group plc es una compañía británica de software y hardware de seguridad. Sophos desarrolla productos para punto final de comunicación, cifrado, seguridad de red, seguridad de correo electrónico, seguridad móvil y gestión unificada de amenazas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -