12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas llan Goldfajn, nuevo director del Hemisferio Occidental del FMI

llan Goldfajn, nuevo director del Hemisferio Occidental del FMI

llan Goldfajn, nuevo director del Hemisferio Occidental del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado que Illan Goldfajn se convertirá en el Director del departamento del Hemisferio Occidental a partir de enero de 2022.

Goldfajn sustituirá a Alejandro Werner, quien se jubiló el pasado agosto después de permanecer ocho años en el cargo.

Illan fue gobernador del Banco Central de Brasil entre mayo de 2016 y febrero de 2019. Durante el periodo que duró su mandado se encargó de supervisar varios cambios regulatorios que supusieron la entrada de nuevos actores en el sector financiero de ese país.

Desde el FMI han destacado que será la segunda vez que Goldfajn trabaje en la organización, porque entre 1996 y 1999 fue economista en el organismo internacional.

Entre los años 2000 y 2003 Goldfajn ocupó el cargo de director de política económica del Banco Central de Brasil. Después de este tiempo, pasó al sector privado como socio de Gavea Investimentos, Ciano Investimentos y, finalmente, como economista jefe del reconocido Itaú Unibanco.

Kristalina Georgieva, la directora gerente del FMI, ha dicho que está muy «contenta de que Illan vuelva con nosotros en un momento crucial y de que seamos capaces de beneficiarnos de su excepcional experiencia a medida que seguimos ayudando al os países de la región a construir economías más resilientes e inclusivas».

Dentro del departamento de Hemisferio Occidental se agrupan los países que forman parte del continente americano, aunque la actividad se centra casi en los pertenecientes a América Latina y el Caribe.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es un organismo especializado del Sistema de las Naciones Unidas establecido en el año 1945 con el fin de estimular el buen funcionamiento de la economía mundial. Con sede en Washington, el FMI cuenta hoy en día con 183 Estados Miembros.

Destaca por ser la institución central del sistema monetario internacional, es decir, el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio de las monedas nacionales que permite la actividad económica entre los países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -