8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Japón se eleva un 1,9% en el segundo trimestre

El PIB de Japón se eleva un 1,9% en el segundo trimestre

El PIB de Japón se eleva un 1,9% en el segundo trimestre

El producto interior bruto (PIB) de Japón se ha elevado un 1,9% en el segundo trimestre del año.

De acuerdo con una información que ha publicado la Oficina del Gabinete de Japón, la economía local se ha expandido entre los meses de abril y junio gracias al impulso del gasto de los hogares y la inversión empresarial, con lo que evitó caer en recesión después de la contracción registrada en el primer trimestre del año.

En los tres meses anteriores, el PIB nipón había retrocedido un 0,6% interanual y un 0,2% respecto al último cuarto de 2017, según los datos que ha revisado el Gobierno.

La economía de Japón ha repuntado después de su contracción en el primer trimestre del año y lo que ha evitado caer en recesión, impulsado, especialmente, por el gasto de los hogares y la inversión empresarial.

El consumo doméstico, el pilar principal del PIB, se ha elevado en torno al 0,7% durante el segundo trimestre del año en comparación al periodo anterior y un 2,8% interanual.

El gasto de los hogares es una pieza clave dentro de la estrategia conocida como «Abenomics», que prevé crear un «círculo virtuoso» de beneficios corporativos, incrementos salariales y subidas de precios para sacar a Japón de su largo ciclo deflacionario.

Por otro lado, la inversión de capital corporativo en Japón, un elemento de peso importante para la economía local, ha crecido un 1,3% intertrimestral y un 5,2% interanual.

La inversión pública ha retrocedido un 0,1% en comparación al trimestre anterior y un 0,5% respecto al mismo trimestre del año pasado.

En relación a las exportaciones, la Oficina del Gabinete nipón ha explicado que se trata de uno de los componentes que más ha contribuido a la prolongada racha expansiva de la economía de Japón hasta el primer trimestre del año, pues han mantenido un buen ritmo y han avanzado un 0,8% interanual y un 0,2% intertrimestral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -