today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ponce destacó su papel en la nueva regulación financiera como aval

Ponce destacó su papel en la nueva regulación financiera como aval

Jaime Ponce, nuevo Presidente del FROB

 

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, ha destacado este martes ante el Congreso su papel en la negociación de la nueva regulación financiera nacional y europea como aval que le respalda su candidatura a presidir el organismo.

La Comisión parlamentaria de Economía ha evaluado la idoneidad de Ponce para sustituir al actual presidente del FROB, a la sazón subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, en la máxima responsabilidad del Fondo, tal y como exige la nueva normativa de reestructuración y resolución bancaria.

En su comparecencia ante el Congreso, Ponce resaltó que su experiencia profesional, que se asienta fundamentalmente en actividades regulatorias, económico-financieras y de gestión pública, ha destacado tanto al Ministerio de Defensa como al Tesoro, donde ha desarrollado el grueso de su carrera.

Estando en ese departamento vivió la crisis financiera, y desde allí pudo participar activamente en la redacción de las reformas financieras que se han aprobado a lo largo de toda la legislatura.

Desde el punto de vista de Ponce, este proceso le ha aportado una experiencia que le resultará muy útil para poner en marcha la nueva arquitectura institucional de resolución desde su nuevo cargo, al que también podrá aportar la «relevante» experiencia adquirida en su participación en los foros europeos donde se ha negociado la integración europea en la unión bancaria.

«Este bagaje fue de mucha utilidad cuando en febrero fui nombrado director general del FROB. Desde entonces, mi conocimiento sobre la resolución financiera se ha completado desde una faceta más operativa», ha añadido Ponce.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -