today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas DBRS observa incertidumbre en la recuperación española

DBRS observa incertidumbre en la recuperación española

DBRS observa incertidumbre en la recuperación española

La agencia de calificación crediticia DBRS Morningstar considera que todavía existe incertidumbre sobre la recuperación de la economía española a medio plazo, pese a la revisión al alza de perspectivas que ha publicado este lunes el Banco de España.

La firma considera «creíbles» las estimaciones de la entidad, por lo que las ha valorado «positivamente», ya que confirman el repunte de la economía española en los próximos trimestres si la situación sanitaria permanece bajo control.

«Las perspectivas de crecimiento a medio plazo siguen estando nubladas por la incertidumbre», ha indicado DBRS, que se hace eco del informe de Banco de España sobre que la fortaleza de la recuperación dependerá de la implementación efectiva de los fondos europeos y el potencial de la demanda pendiente.

Este lunes, Banco de España ha elevado su previsión de crecimiento de la economía española al 6,2% para este año, dos décimas más que el 6% apuntado en sus anteriores estimaciones de marzo, y ha estimado que aumentará un 5,8% en 2022, cinco décimas más respecto a la previsión anterior. Para 2023, prevé un crecimiento del 1,8%, una décima más.

En cualquier caso, DBRS ha recordado que España fue uno de los países más afectados por la pandemia, por lo que será uno de los países que más tardará en recuperar sus niveles prepandemia (a finales de 2022). «En cualquier caso, una sólida recuperación, apoyada por una expansión fiscal temporal, probablemente limitará las cicatrices a largo plazo de la economía española», ha apostillado la calificadora de riesgos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -