Campa recibe el apoyo de la Eurocámara para presidir la Autoridad Bancaria Europea

Comment Off

Campa recibe el apoyo de la Eurocámara para presidir la Autoridad Bancaria Europea

José Manuel Campa ha recibido el apoyo del pleno del Parlamento Europeo en su candidatura para convertirse, a partir del 1 de abril, en el nuevo presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

El cargo de la EBA quedó vacante desde que el italiano Andrea Enria lo abandonó el pasado mes de enero para situarse al frente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE).

Los eurodiputados han apoyado su nombramiento con un total de 287 votos a favor, 179 en contra y 81 abstenciones. El español defendió su nombramiento el pasado 26 de febrero ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara.

Durante su intervención, José Manuel Campa ha destacado que la EBA “ha demostrado su papel esencial” en la Unión Europea para ayudar no sólo en el desarrollo de los test de estrés a la banca, sino también en la mejora de la transparencia del sistema financiero.

Campa ha dicho que “es un actor esencial para construir un marco de supervisión que asegure una industria (financiera) sólida en Europa”.

A su parecer, el mandato original de la Autoridad Bancaria Europea de “construir un único marco legislativo y de supervisión para todo el sector bancario” del bloque comunitario sigue siendo válido para “asegurar un sector bancario eficiente, transparente y estable que beneficie a consumidores, empresas y toda la comunidad”.

Por otro lado, el Parlamento Europeo ha brindado todo su apoyo a la candidatura Philip Lane, el actual gobernador del Banco Central de Irlanda, para sustituir, a partir del próximo 31 de mayo, en el Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) a Peter Praet, economista jefe del instituto emisor.

Los eurodiputados también han anunciado su decisión de apoyar el nombramiento del italiano Sebastiano Laviola como el nuevo miembro de la Junta Única de Resolución (JUR).

Sobre el autor

Artículos Relacionados