12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Wanda Group vende sus acciones del Atlético de Madrid

Wanda Group vende sus acciones del Atlético de Madrid

Wanda Group vende sus acciones del Atlético de Madrid

Dalian Wanda Group, el grupo empresarial chino, ha vendido sus acciones del Atlético de Madrid a Quantum Pacific Group, propiedad del magnate israelí Idan Ofer, quien elevará su participación hasta el 32%.

De acuerdo con lo que ha explicado el Atlético de Madrid en un comunicado, esta decisión de desinvertir está en línea con la estrategia global del grupo chino.

El club ha señalado que «de mutuo acuerdo con los accionistas mayoritarios del club, se ha decidido que la participación de en el Atlético de Madrid sea adquirida por uno de los actuales accionistas de referencia del club, Quantum Pacific Group, que de esta forma renueva su voluntad de inversión y apoyo a la entidad».

A pesar de esta situación sobre la propiedad del club, el Atlético de Madrid ha explicado que Wanda mantiene su apoyo como patrocinador y seguirá su dando nombre al estadio Wanda Metropolitano.

En este sentido, el club deportivo ha dicho que «el Atlético de Madrid y Dalian Wanda Group han corroborado su firme compromiso de colaboración mutua, que se potenciará en los próximos meses gracias a nuevas iniciativas (…) ambas entidades han renovado el acuerdo estratégico para desarrollar la marca Atlético de Madrid en China a través de Wanda Sports».

Cuando se concrete la venta de las acciones, una vez que reciba la autorización del Consejo Superior de Deportes, Quantum Pacific Group incrementará su participación actual del 15% hasta el 32%.

Por otro lado, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, se mantendrán como los accionistas mayoritarios de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -