14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro subasta esta semana letras, bonos y obligaciones

El Tesoro subasta esta semana letras, bonos y obligaciones

El Tesoro subasta esta semana letras, bonos y obligaciones

El Tesoro Público vuelve esta semana a los mercados con la celebración de dos nuevas subastas de deuda, una primera de letras a 6 y 12 meses el martes, y otra el jueves, en la que ofrecerá a los inversores bonos del Estado a 5 años y obligaciones a 15 y a 30 años.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad vuelve a los mercados el martes tras colocar el pasado 4 de enero 4.640 millones de euros en la primera subasta de bonos y obligaciones del año, muy cerca del rango máximo previsto de 5.000 millones, y lo hizo tras recibir una fuerte demanda y ofreciendo a los inversores una rentabilidad más alta en los bonos a cinco y diez años.

Para determinar la evolución del coste de financiación en la subasta de este martes, la referencia en las letras a 6 meses es el interés marginal del -0,402% del pasado 5 de diciembre, mientras que en las letras a 12 meses es el -0,368% de la misma jornada.

En la subasta de referencia de las letras del 5 de diciembre, el Tesoro colocó 4.600 millones de euros, por encima del rango medio previsto, pero lo ha hizo cobrando menos a los inversores por sus títulos al registrar unos tipos ligeramente menos negativos que en la anterior subasta de noviembre.

Asimismo, el Tesoro ofrecerá el jueves un bono a cinco años, con cupón del 0,45%; y obligaciones a 15 años, con cupón del 2,35%, y a 30 años, con cupón del 2,9%.

La referencia en los bonos a 5 años es el 0,367 de la subasta del pasado 4 de enero; en las obligaciones a 15 años el interés del 2,18% del 7 de septiembre, y en las obligaciones a 30 años el interés marginal del 2,848% registrado el 4 de enero en la primera puja del año.

El calendario de enero del organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad contempla otra subasta el día 23 de letras a 3 y 9 meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -