11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas BlackRock ampliará las conversaciones sobre el cambio climático con las empresas

BlackRock ampliará las conversaciones sobre el cambio climático con las empresas

BlackRock ampliará las conversaciones sobre el cambio climático con las empresas

BlackRock ha anunciado que ampliará las conversaciones sobre el cambio climático con las empresas hasta superar las 1.000, y se ha fijado objetivos más sólidos en otros frentes para las firmas que tiene en cartera antes de la próxima temporada de juntas de accionistas.

Su lista mejorada podrá cubrir el 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a las operaciones de las empresas en las que sus clientes invierten, a nivel mundial.

Desde la gestora han hecho un llamamiento a las empresas para que establezcan planes con los que alcanzar emisiones netas cero para el año 2050, de acuerdo con las recomendaciones que ha publicado el Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima.

BlackRock ha señalado en un comunicado que “intensificaremos nuestros esfuerzos de compromiso con este universo y consideraremos la posibilidad de acelerar las acciones de votación en caso de que la sustancia de los compromisos y las divulgaciones relacionadas con el cambio climático de las empresas no cumplan con nuestras expectativas”.

Estos cambios se han presentado en un momento marcado por la creciente presión sobre las empresas para que ayuden a abordar los problemas no sólo medioambientales, sino también sociales.

BlackRock ha dicho que un buen desempeño en estas prácticas de sostenibilidad puede ayudar a las empresas a mejorar los rendimientos a largo plazo.

La gestora de activos también ha señalado que buscará que las empresas alineen estas prácticas con sus declaraciones públicas.

Por otro lado, desde BlackRock han comentado que es más probable que apoye algunas propuestas de los accionistas relacionadas con el clima que en el pasado.

Para finalizar, la empresa ha informado que ha aumentado su apoyo a las propuestas de accionistas relacionadas con el clima y la sociedad desde el 1 de julio, apoyando a 11 de 22.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -