today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno aprobará la subida del salario mínimo a 900 euros

El Gobierno aprobará la subida del salario mínimo a 900 euros

El Gobierno aprobará la subida del salario mínimo a 900 euros

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha anunciado en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará el próximo día 21 una subida del 22% del salario mínimo interprofesional, un incremento que en principio se había vinculado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

De esta forma, durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso, Sánchez ha avanzado que el Ejecutivo subirá el salario mínimo antes incluso de aprobar su proyecto presupuestario, lo que tiene previsto hacer en enero.

Sánchez ha recordado que se trata de una subida del 22%, la mayor desde 1977, y ha justificado esta medida con una «explicación clara», la de que «un país rico no puede tener trabajadores pobres».

Al explicar la postura del Gobierno sobre la situación en Cataluña, Sánchez ha calificado de «manipulación inaceptable» el reclamar la vía kosovar o eslovena para la independencia de Cataluña y una «reivindicación» de quien no tiene ningún argumento para sus ideas. También ha reprochado la «injustificable inacción» y dejación funciones del Govern ante los incidentes del pasado fin de semana.

Como miembro de Gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia para la reconstrucción, que fue en 1999, Sánchez ha asegurado que conoce el caso kosovar de primera mano «no toca de oídas» y ha afirmado que todo lo que se sitúe fuera de la Constitución y del Estatuto tendrá «una respuesta firme y serena, proporcional y contundente del Estado social y democrático de derecho».

Sánchez también se ha pronunciado sobre el brexit y ha dicho España se mantiene firme en su posición. «El acuerdo es el que es y nuestra posición no va a cambiar».

Para el Ejecutivo español, el acuerdo es «el único posible». «Como saben, el parlamento británico aplazó la votación pero la posición de España no va a cambiar», sentenció. Sobre Gibraltar, el Gobierno insiste en lo ya sabido: no se va a tomar ninguna decisión sobre el Peñón sin que esta cuente con la aprobación y el visto bueno de España. Además, dichas conversaciones se llevarán a cabo de forma bilateral entre los Ejecutivos británico y español Para el líder socialista, se ha conseguido lo más importante, que es «salvaguardar los derechos de los ciudadanos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -