today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial crece un 0,2% en la eurozona

La producción industrial crece un 0,2% en la eurozona

La producción industrial crece un 0,2% en la eurozona

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, ha informado que la producción industrial creció un 0,2% en la eurozona, y un 0,3% en toda la Unión Europea (UE), durante el pasado mes de octubre con respecto a septiembre.

En el noveno mes del año, el indicador había caído un 0,5% tanto en los diecinueve países que comparten la moneda única como en los Veintiocho.

Si se observa el dato interanual, la producción industrial aumentó un 3,7% en el área del euro y un 4,2% en el conjunto del club comunitario en octubre de 2017 frente al mismo mes del año anterior.

En España, la subida mensual fue del 0,6% y la interanual, del 4,2%.

El incremento del 0,2% en los países de la moneda única durante octubre con respecto a septiembre se debió a las alzas de los bienes de consumo no duraderos en un 0,5% y de la energía en un 0,1 %, mientras que la producción de bienes intermedios permaneció estable.

Además, los bienes de capital descendieron un 0,3% y los bienes de consumo duraderos, un 1,9%.

En la UE, el crecimiento del 0,3 % respondió a los aumentos del 0,7 % en la producción de los bienes de consumo no duraderos y del 0,2% en los intermedios, frente a los retrocesos de la energía y de los bienes de capital en un 0,2 %.

Los bienes de consumo duraderos cayeron un 1,7 %, según precisó Eurostat.

Por países, las mayores subidas tuvieron lugar en Irlanda (10,6%), Dinamarca (2,8%) y Croacia (2,7%), mientras que los mayores descensos se dieron en Malta (6,1%), Portugal (2,3%) y Holanda (1,8%).

En términos interanuales, el aumento del 3,7% en la eurozona se explicó por el crecimiento del 5,7% en los bienes de consumo no duraderos; del 5% en los intermedios; del 3,7 % en los de consumo duraderos, y del 3,3% en los bienes de capital, mientras que la energía cayó un 2,2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -