12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Codere: el 81,3% de los bonistas aceptan el acuerdo de refinanciación

Codere: el 81,3% de los bonistas aceptan el acuerdo de refinanciación

Codere: el 81,3% de los bonistas aceptan el acuerdo de refinanciación

Codere ha informado que el 81,3% de los bonistas han aceptado el acuerdo de refinanciación, con el que se pretende facilitar de suficiente liquidez a la compañía para continuar con sus operaciones.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha detallado que el proceso de refinanciación será aprobado en la reunión si una mayoría en número, representando un 75% en valor, de aquellos tenedores de bonos existentes presentes y que voten en la reunión votan a favor, por lo que la empresa prevé que el proceso sea aprobado.

La empresa ha ejecutado esta propuesta de refinanciación en dos tramos. El primer tramo por valor de 85 millones de euros será destinado a dotar de liquidez a la compañía hasta el cierre de la misma, realizada el pasado mes de julio, y el otro tramo será por un importe de 165 millones de euros que será ofrecido a los bonistas para su suscripción.

La operación, que consiste en la emisión de bonos por 165 millones de euros, será votada el próximo 25 de septiembre.

Una vez aprobado en la reunión, el acuerdo tendrá que recibir la autorización del Tribunal y la Sentencia del Tribunal remitida al Registro de Sociedades de Inglaterra antes de que surta efecto.

La audiencia para la autorización será convocada para el 6 o 7 de octubre de 2020, por lo que Codere espera poder concluir la operación antes de que acabe octubre.

Por otro lado, el Alto Tribunal Inglés ha confirmado en un comunicado que “los acreedores de Codere UK y Codere Finance 2 facultados para votar en el proceso de refinanciación de la compañía serán beneficiarios de un interés preferente en los bonos existentes”. Además, ha concedido la petición de Codere UK de que “todos los acreedores del proceso voten conjuntamente como una única clase en una única reunión”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -