14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Pisos.com: el 70% de los españoles cree que es buen momento para...

Pisos.com: el 70% de los españoles cree que es buen momento para comprar una vivienda

Pisos.com: el 70% de los españoles cree que es buen momento para comprar una vivienda

El portal inmobiliario pisos.com ha publicado un informe en el que señala que más del 70% de los españoles cree que es un buen momento para comprar una vivienda, y otro 57% considera que también lo es para alquilar.

El estudio muestra que, en plena desescalada, la población española considera que es un buen momento para acceder al mercado inmobiliario, tanto comprando como alquilando.

Sobre el impacto en la economía de España que ha desencadenado la crisis del coronavirus, siete de cada diez españoles descarta que se vuelva a producir una crisis como la que se vivió en el año 2008, pero ocho de cada diez sí espera que los precios de la vivienda bajen.

En relación a la vuelta a la normalidad del mercado inmobiliario, los españoles no se muestran tan optimistas, porque un 69% cree que se producirá a partir del año 2022 y apenas el 5% apuesta porque se alcanzará este año.

Ferran Font, el director de Estudios de pisos.com, ha explicado que «el sector inmobiliario está volviendo a registrar mucho dinamismo, tanto por el interés de la demanda como por el cierre de las operaciones que quedaron temporalmente paralizadas en marzo, abril y mayo».

El directivo del portal inmobiliario ha agregado «que la población se muestre activa es un muy buen síntoma para que se cumplan los plazos de la recuperación y se produzca la salida de la crisis de cara al cuarto trimestre del año».

De acuerdo con los últimos informes que ha publicado el equipo de pisos.com, el precio medio para la compra de una residencia en España ha sido de 1.696 euros por metro cuadrado, mientras que para alquilar los españoles han tenido que desembolsar una cantidad media de 992 euros al mes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -