12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed sube los tipos de interés en 0,25 puntos

La Fed sube los tipos de interés en 0,25 puntos

La Fed sube los tipos de interés en 0,25 puntos

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido de forma unánime elevar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 1,75% y el 2%, cumpliendo así las expectativas del consenso del mercado, que confiaba en que Jerome Powell realizaría un segundo incremento del precio del dinero de 2018.

La Fed ha concluido, tras el cónclave celebrado entre el martes y el miércoles, que la posición de su política monetaria continúa siendo «acomodaticia», proporcionando así un fuerte respaldo a las condiciones del mercado laboral y hacia un retorno sostenido de la inflación al 2%.

La autoridad monetaria ha señalado que los últimos datos recibidos muestran que el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y que la actividad económica ha aumentado «de forma sólida». Asimismo, ha señalado que la inflación se ha movido muy cerca del 2% en los últimos 12 meses, a pesar de que los indicadores de las expectativas a largo plazo no han cambiado.

«El Comité espera que los próximos aumentos graduales del rango objetivo serán consistentes con la expansión de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y el objetivo de inflación a medio plazo del 2%», ha apuntado la entidad.

De cara a futuro, el FOMC ha subrayado que el momento y la magnitud de futuros ajustes en el rango objetivo del precio del dinero dependerá de las condiciones económicas y las expectativas en relación con sus metas de máximo empleo y una tasa de inflación del 2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -