today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Merkel reitera el interés de Alemania por un Brexit ordenado

Merkel reitera el interés de Alemania por un Brexit ordenado

Merkel reitera el interés de Alemania por un Brexit ordenado

La canciller alemana, Angela Merkel, se reafirmó este miércoles que el «interés de Alemania» es que se logre un «Brexit» ordenado, pese a admitir que el rechazo ayer de los diputados británicos al nuevo acuerdo con la Unión Europea (UE) ha reducido las perspectivas de conseguirlo.

«Por supuesto nuestro interés sigue siendo una salida ordenada del Reino Unido, no hemos renunciado a ello tras la votación de ayer», indicó la líder alemana en una comparecencia con el primer ministro de Laos, Thongloun Sisoulith, de visita de trabajo en Berlín.

Pero las opciones de conseguirlo son «obviamente más bajas», consideró la canciller, quien lamentó el nuevo rechazo del Parlamento británico al acuerdo negociado con Bruselas.

Tras la sesión de ayer, los diputados británicos deberán votar hoy si aceptan una retirada de su país de la UE sin acuerdo.

Ayer, en otra comparecencia ante los medios horas antes de la votación en Londes, Merkel ya había advertido de que, con el nuevo texto sobre la salvaguardia irlandesa, se habían atendido las «preocupaciones» del Reino Unido sobre la relación futura con la UE y advirtió que no habría más cesiones a Londres.

«Hemos dado un paso más hacia el Reino Unido», aseguró la canciller, y subrayó que el negociador europeo para el «Brexit», Michel Barnier, había avanzado que se trataba del «último paso» que da la UE acercándose a posiciones británicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -