Reserva Federal de EE.UU.: El repunte del Covid frena la confianza empresarial

Comment Off

Reserva Federal de EE.UU.: El repunte del Covid frena la confianza empresarial

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los 12 bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 4 de enero, ha alertado de que el repunte en los casos de Covid-19 en el país ha diluido el efecto positivo de las vacunas en la confianza empresarial.

“Aunque las perspectivas de las vacunas contra el Covid-19 han apoyado el optimismo empresarial para el crecimiento de 2021, esto ha sido moderado por las preocupaciones sobre el reciente repunte del virus y sus implicaciones para las condiciones de negocio a corto plazo”, indica el documento elaborado por la Fed.

En este sentido, la autoridad monetaria ha explicado que la actividad económica de la mayoría de los 12 distritos en los que la Fed divide el país ha crecido “modestamente” en las últimas semanas. Sin embargo, el comportamiento ha sido heterogéneo: dos distritos no han percibido grandes cambios, mientras que otros dos informaron de que la actividad económica había descendido.

En lo que respecta al empleo, aunque el número de trabajadores creció en las últimas semanas, el ritmo fue “lento” y la recuperación todavía permanece “incompleta” pese a que Estados Unidos lleva creando empleo de forma ininterrumpida desde antes del verano.

Algunas empresas han informado a la Fed de problemas para contratar trabajadores, incluyendo especializados. Estos problemas para la contratación “fueron exacerbados” por el reciente repunte en casos de Covid-19, se desprende del Libro Beige de la Fed.

Sobre el autor

Artículos Relacionados