Los principales bancos de EE.UU. trasladarán sus activos a Fráncfort debido al ‘Brexit’

Comment Off

Los principales bancos de EE.UU. trasladarán sus activos a Fráncfort debido al 'Brexit'

Los principales bancos de inversión de Estados Unidos tienen previsto trasladar sus activos a Fráncfort debido al ‘Brexit‘, una medida que incrementaría sus balances en Alemania a cerca de 250.000 millones de euros, señalaron fuentes cercanas.

JP Morgan Chase, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Citigroup han presentado sus planes para aumentar 10 veces los activos mantenidos a través de sus filiales de Fráncfort tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea para cumplir con los requisitos.

El total de los activos, incluida una gran parte de los contratos de derivados con clientes de la Unión Europea, puede cambiar dependiendo del resultado de las negociaciones sobre el Brexit.

Es muy probable que cualquier cambio sea muy importante a menos que las entidades bancarias puedan conservar sus derechos de pasaporte en el bloque. Representantes de JP Morgan, Goldman, Citi y Morgan Stanley no han querido ofrecer comentarios respecto a estas informaciones que están circulando en la prensa.

Algunos bancos aún están planificando su salida del Reino Unido, en medio de la incertidumbre sobre aspectos clave del acuerdo final. Otros requieren de la aprobación de los reguladores, quienes hace poco indicaron que desean ver más unidades de gestión de riesgos en la Unión Europea tras la separación.

JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley anunciaron que convertirán sus oficinas de Fráncfort en sus sedes centrales en la Unión Europea.

Citigroup ha elegido a la ciudad alemana como su centro comercial en el bloque y Bank of America Merrill Lynch ha seleccionado a París. Por su parte, JP Morgan contaba con 310.000 millones de euros en activos en su filial del Reino Unido de un total de 2,5 billones de euros a finales del año 2017.

Deutsche Bank, que tenía activos que sumaban 1,48 billones de euros al cierre del año pasado, podría reubicar al menos 300.000 millones de euros a Fráncfort.

A finales del mes de septiembre, había 143 bancos de propiedad extranjera en Alemania que registraban un balance total de activos de 1,14 billones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados