14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno sacará 3.000 millones del Fondo de Reserva para la extra...

El Gobierno sacará 3.000 millones del Fondo de Reserva para la extra de Navidad

El Gobierno sacará 3.000 millones del Fondo de Reserva para la extra de Navidad

El Gobierno ha informado que prevé sacar 3.000 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para abonar la paga extra de Navidad de las pensiones, lo que dejará la llamada ‘hucha de las pensiones’ en unos 5.000 millones de euros.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, en una entrevista en El País, ha explicado que sumará a este importe los 6.300 millones de euros que sobran del préstamo del Tesoro que el Estado concedió a la Seguridad Social en los presupuestos generales para 2018.

Valerio ha acusado al anterior gobierno del PP de «mirar para otro lado» durante los últimos años en los que ha tirado del Fondo de Reserva, que llegó a estar dotado con 67.000 millones, y ha mostrado las dificultades a las que se enfrenta para «dar un giro ‘copernicano’ al transatlántico que es la Seguridad Social».

Ha descartado que el Gobierno esté pensando en ampliar la edad de jubilación o el cómputo de años para el cálculo de la pensión, pero se ha mostrado a favor de revisar las prestaciones que se pagan con cargo a la Seguridad Social, y ha apuntado que las de paternidad y maternidad «tienen que ver con la política de Estado».

Días atrás se pudo conocer que los españoles tienen previsto gastar una media de 258 euros en regalos durante estas Navidades, lo que supone un incremento de nueve euros respecto a 2017, según un estudio europeo de eBay elaborado por Kantar TNS.

Aunque una tercera parte de los consumidores comienza a adquirir sus regalos en noviembre (33 %), diciembre es el mes que concentra el mayor volumen de compras navideñas (38 %).

El estudio señala que los españoles tiene previsto comprar este año de media unos 9 regalos para seis personas, y se calcula que destinarán un presupuesto de 166 euros para regalos destinados a los más pequeños, 122 euros para parejas y 92 euros para padres de familia.

La tendencia de comprar online sigue en alza y el 89 % de los españoles asegura que compra alguno de sus regalos de navidad a través de ordenadores o portátiles.

En cuanto a cómo financian estos gastos extra, el estudio refleja que el 26 % de los españoles encuestados ahorra todo el año para poder hacer frente a las compras navideñas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -