9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Firmas españolas ofrecen tecnología agrícola en Colombia

Firmas españolas ofrecen tecnología agrícola en Colombia

Firmas españolas ofrecen tecnología agrícola en Colombia

Representantes de las firmas españolas Agroherni y Grupo Cultiva expresaron en Barranquilla (Colombia) su interés en transferir tecnología para los proyectos en el departamento del Atlántico en lo relacionado con la producción agroindustrial.

Antonio Hernández, presidente de Agroherni, y Agustín Juárez, representante del Grupo Cultiva, hicieron un recorrido con el gobernador Eduardo Verano de la Rosa por varias fincas donde se desarrollará el proyecto «Agrópolis», un complejo agroindustrial ubicado en el centro de este departamento caribeño.

A través de un comunicado, la Gobernación del Atlántico informó que Verano de la Rosa y los empresarios estuvieron en las localidades de Malambo, Sabanalarga y Ponedera, explorando cómo sería el proceso de transferencia tecnológica.

Las dos compañías proceden de la comunidad autónoma de Murcia, reconocida por su eficiencia en sistemas de producción y optimización de la tierra y el agua, lo que ha posicionado a los productos de esta zona de España en los mercados internacionales.

Hernández afirmó que las posibilidades del Atlántico son interesantes, especialmente porque hay zonas vírgenes que tienen muchas posibilidades de desarrollo con la tecnología que se transferiría desde España.

«Hay que ordenar los agricultores y conocer el potencial, el proceso, los terrenos y los cultivos para dar un mejor servicio y calidad. Desde aquí se podrían abastecer los mercados de Sudamérica y Norteamérica«, precisó el presidente de Agroherni.

Por su parte, Juárez señaló «queremos exportar todo el trabajo que hemos realizado en Murcia, especialmente, en lo referente a optimización de terrenos y agua».

El proyecto «Agrópolis» contempla la construcción en el municipio de Sabanalarga de un parque agroindustrial de unas 100 hectáreas, donde llegarían los productos de todas las subregiones del departamento, para ser transformados y darle un valor agregado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -