9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Savills: Barcelona es la cuarta ciudad europea preferida por las empresas tecnofinancieras

Savills: Barcelona es la cuarta ciudad europea preferida por las empresas tecnofinancieras

Savills: Barcelona es la cuarta ciudad europea preferida por las empresas tecnofinancieras

Barcelona es la cuarta ciudad europea preferida por las empresas tecnofinancieras para invertir en Europa, convirtiéndose en la primera del conjunto de España, de acuerdo a un índice que ha publicado la consultora Savills.

El índice ha clasificado a las ciudades europeas más atractivas para este tipo de compañías, analizando si «combinan una infraestructura de servicios financieros, sólidos fundamentos demográficos, gran cantidad de talento e innovación, relativa asequibilidad y atractivos entornos empresariales».

La clasificación de Savills está liderada por Londres (Reino Unido), seguida de Berlín (Alemania) y París (Francia), detrás de quien se ha situado Barcelona, en la cuarta posición, y Madrid, en la sexta.

Los analistas de Savills han apuntado que la banca virtual en el conjunto de España aún tiene una tasa de penetración «relativamente baja» si se compara con otros países.

Sin embargo, eso no ha impedido que se registraran 927 patentes en 2019 y que 70 de las empresas tecnofinancieras de más rápido crecimiento en Europa del año pasado tuvieran su sede en España.

De acuerdo a lo que ha explicado la consultora Savills, Barcelona ha atraído un total de 182 millones de euros de capital de riesgo en este sector en los últimos cinco años y Madrid ha conseguido 80 millones de euros.

Fintech o Financial Technology es una industria financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión. ​ Fintech son las nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros​, compuestos de uno o más servicios financieros complementarios y puestos a disposición del público vía Internet.

Las Fintech ofrecen herramientas tecnológicas que ayudan a la realización de actos jurídicos relacionados con el dinero de forma eficiente, sencilla, y con costos razonables, que se divide en cuatro segmentos:

  1. Herramientas de operación y medios de pago
  2. Conocimiento del cliente y Big Data
  3. Seguridad e identificación de personas
  4. Dinero electrónico

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -