8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Un grupo de inversores internacionales presionarán a empresas españolas para que publiquen...

Un grupo de inversores internacionales presionarán a empresas españolas para que publiquen su impacto ambiental

Un grupo de inversores internacionales presionarán a empresas españolas para que publiquen su impacto ambiental

Un grupo de inversores internacionales presionarán con una campaña para que seis empresas españolas «con un alto impacto en el medio ambiente» publiquen sus datos a través de la plataforma mundial de divulgación ambiental sin ánimo de lucro CDP.

El grupo, que cuenta con 105 firmas inversoras que participan en la campaña global para ejercer presión sobre 1.016 empresas de 49 países, está conformado por Legal and General, Nuveen, Insight IM, Nordea Bank Abp, Allianz GI, Schroders, HSBC Global AM, Aegon, KBC Group y Cathay Financial Holding, entre otras.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar el compromiso de información de las empresas que nunca han revelado -o han dejado de hacerlo a CDP- su impacto ambiental en materia climática, bosques o seguridad del agua.

Entre las firmas de esta campaña destacan las españolas Abengoa, OHL, Fluidra, Lar España Real Estate, Merlin Properties y Solaria.

Junto a las firmas españolas, grandes empresas como Netflix, Facebook, Nintendo o Berkshire Hathaway formarán parte de esta campaña para que revelen su impacto en el cambio climático mediante la presión de los inversores.

En 2019, 88 inversores participaron en una campaña similar centrada en 707 empresas. Las empresas que fueron objetivo de sus inversores como parte de la campaña tenían más del doble de probabilidades de proporcionar esta información que las que no lo fueron.

Emily Kreps, la directora global de mercados de capital de CDP, ha señalado que «la reciente crisis de salud pública ha puesto de relieve que la resistencia y la adaptabilidad de las empresas a las conmociones externas son indicadores críticos de la fortaleza de un negocio».

En este sentido, Kreps ha advertido que el cambio climático, la seguridad del agua y la deforestación tienen riesgos materiales para las inversiones, por lo que «las empresas que no divulgan su impacto corren el riesgo de quedar rezagadas respecto a sus competidores en el acceso al capital».

Por esta razón, las gestoras reclaman datos «consistentes y comparables» para analizar los riesgos y oportunidades climáticas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -