12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Argentina presenta una moneda conmemorativa del Mundial de...

El Banco Central de Argentina presenta una moneda conmemorativa del Mundial de Rusia

El Banco Central de Argentina presenta una moneda conmemorativa del Mundial de Rusia

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha presentado una moneda conmemorativa para el Mundial Rusia 2018, en la exposición «Fútbol, pasión de multitudes, selección de monedas conmemorativas de la Copa Mundial» que se puede visitar en el Museo Histórico y Numismático Héctor Carlos Janson en el país sudamericano.

Si bien viene grabada con un valor nominal de 5 pesos (0,16 euros), es una moneda de plata 925 calidad «proof», especialmente acuñada para colección, que costará 1.450 pesos (48,12 euros) y no se utilizará para intercambiar por bienes y servicios.

El ente central ha explicado en un comunicado que el motivo principal es la estampa de un jugador en movimiento con la pelota de fútbol.

En el reverso está representado parte de un campo de juego, con la leyenda «República Argentina», flanqueada por dos estrellas que simbolizan los triunfos argentinos en los campeonatos mundiales celebrados en los años 1978 y 1986.

La nota de prensa emitida por la entidad señala que esta moneda, con la que Argentina participa del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas de la FIFA junto a otros países, está disponible para la venta al público en el stand numismático ubicado en el hall del Banco Central (Reconquista 250, de lunes a viernes de 10 a 15).

La moneda se presenta en una cápsula de acrílico y estuche, con un certificado de autenticidad.

Además de la moneda conmemorativa para el Mundial Rusia 2018, la muestra incluye las series de monedas emitidas por el Banco Central con motivo del Mundial Argentina 1978, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Por otro lado, se pueden ver algunas emisiones de monedas conmemorativas realizadas en otros países y que están relacionadas con la participación del equipo nacional de fútbol en los mundiales, que fueron seleccionadas de forma muy especial para esta exposición.

El Banco Central de la República Argentina ha aclarado que las monedas sólo tienen valor para los coleccionistas y no cuentan con circulación libre en la calle.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -