Pimco designa como asesor al Nobel de Economía Richard Thaler

Comment Off

Pimco designa como asesor al Nobel de Economía Richard Thaler

Pimco ha designado a Richard Thaler, ganador en 2017 del Premio en Ciencias Económicas del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel, como su nuevo asesor senior en materia de jubilación y economía conductual.

La gestora de fondos de inversión ha informado que la función del economista consistirá en “crear soluciones de inversión que respondan de una manera más eficaz a una amplia variedad de necesidades de los clientes, tanto en la acumulación de activos de cara a la jubilación como en la utilización de tales activos de manera meditada para abordar las inevitables incertidumbres que afrontan los jubilados (…) y optimizar los esfuerzos de la firma para entender mejor el comportamiento humano y su impacto en el proceso de toma de decisiones”.

Además, Pimco ha dicho que tiene previsto utilizar los aportes de Thaler para crear soluciones de inversión que respondan “de una manera más eficaz” a las necesidades de los clientes.

Emmanuel Roman, el consejero delegado de Pimco, ha señalado que “las reflexiones de Richard Thaler nos ayudarán a perfeccionar nuestra capacidad para adoptar las mejores decisiones posibles para nuestras carteras, nuestros clientes y nuestros empleados”.

Thaler, economista y titular de la cátedra emérita ‘Charles R. Walgreen’ en Economía y Ciencias del Comportamiento de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, es también el fundador y socio la gestora Fuller & Thaler Asset Management. Esta firma hace uso de las “finanzas conductuales” con el objetivo de gestionar las carteras de renta variable estadounidense de pequeña capitalización.

Emmanuel Roman, consejero delegado de la gestora americana, ha señalado que “en Pimco, nos esforzamos siempre por ofrecer una ventaja a nuestros clientes. Sabemos que, para ser mejores inversores y mejores gestores, resulta crucial entender nuestro comportamiento y el proceso de toma de decisiones”.

Pacific Investment Management Company, LLC. (PIMCO), es una firma de inversión con sede en Newport Beach, California, en los Estados Unidos, y uno de los mayores gestores de activos de inversión globales de renta fija del mundo.​

Sobre el autor

Artículos Relacionados