Adicae lanza una guía para consumidores financieros ante la cuarentena

Comment Off

Adicae lanza una guía para consumidores financieros ante la cuarentena

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) ha lanzado una guía con advertencias y consejos para los consumidores financieros ante la cuarentena.

En esta publicación, Adicae recomienda reducir en un 60% los pagos con tarjeta de crédito durante este periodo de confinamiento, con el objetivo de racionalizar el gasto.

Adicae ha instado a los usuarios financieros a apoyarse en los servicios de información telefónica, la actualización de claves para los servicios ‘online’, planificar los desplazamientos a las oficinas, evitar “al máximo” el dinero en efectivo o prestar atención a las fechas de pago y operaciones de refinanciación.

Los expertos de la Asociación han recordado que los depósitos a plazo en España se mantienen con una remuneración “prácticamente nula”, por lo que han señalado que existen ofertas que pueden resultar engañosas, y recomiendan analizar la situación de los productos de ahorro e inversión con pérdidas, evitando la alarma o la precipitación en deshacer estas posiciones.

Desde Adicae también han advertido que, hoy en día, existen algunos riesgos para los consumidores financieros, ahora que la mayoría de las oficinas están cerradas, como son “el caer en estafas cibernautas, el mayor uso que se podría hacer de las tarjetas ahora que el consumo se hace a distancia o la dificultad o falta de atención en la puntualidad de los pagos, situaciones de descubierto y, en general, situaciones de necesidad de refinanciación”.

Adicae ha reforzado sus canales telemáticos para la atención a socios ante la crisis derivada del brote del coronavirus. Los interesados pueden enviar sus consultas escribiendo por WhatsApp al número 660175964 o por el correo electrónico consultas@adicae.net.

Sobre el autor

Artículos Relacionados