8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Dubái quiere aumentar sus inversiones en América Latina

Dubái quiere aumentar sus inversiones en América Latina

Dubái quiere aumentar sus inversiones en América Latina

Dubái quiere aumentar sus inversiones en América Latina en sectores como el turismo, la agroindustria y la logística.

Saad Ishtiaq, el gerente de la oficina de Panamá de la Cámara de Comercio de Dubái, ha explicado que Argentina, Brasil, Panamá y México han jugado un papel importante en los negocios con su país y ha agregado que están tratando de tener presencia en naciones como Costa Rica y Colombia.

Durante la celebración del Foro Global Empresarial (GBF) Latinoamérica Ishtiaq ha dicho que “ha servido como plataforma de intercambio comercial entre dos regiones que no han tenido relación, pero que tienen un potencial de profundizar”.

En la tercera edición de GBS el gerente ha indicado que lo que pretenden es acercar las relaciones que puedan surgir entre los delegados de ambas regiones, de los cuales 70 provienen de Emiratos Árabes Unidos y 550 de Latinoamérica.

Ishtiaq ha señalado que “Panamá y Dubái son como dos fronteras regionales, la ubicación geográfica, la economía y la población es bien similar para ambas, sobre todo en el sector comercial, logístico y financiero, que son claves para ambas”. Y ha agregado que estas similitudes la convierten en la entrada para hacer negocios con el resto de la región.

Por esta razón, Ishtiaq ha aclarado que Dubái tiene interés en explotar las áreas de agronegocios, turismo, logística y los servicios financieros con la región americana.

La oficina que tienen en Panamá trabaja para facilitar la educación sobre las oportunidades de inversión con la nación árabe y tienen previsto abrir este año proyectos con las dos regiones.

Ishtiaq ha comentado que “con las oficinas a nivel regional queremos tener una relación a largo plazo, que podamos ser socios estratégicos para compartir la experiencia que tiene Dubái, y a su vez promover el bienestar económico en general”.

La Cámara de Comercio de Dubái tiene previsto invertir 27 millones de dólares (23,9 millones de euros) en los próximos 10 años en las oficinas internacionales para expandir las actividades entre los Emiratos y América.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -