5.8 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El banco central de Perú sube los tipos en 25 puntos básicos

El banco central de Perú sube los tipos en 25 puntos básicos

El banco central de Perú sube los tipos en 25 puntos básicos

El Banco Central de Reserva del Perú ha elevado los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 7,75%, manteniendo su línea de ajuste monetario.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que el banco ha optado por un incremento de 25 puntos básicos, tras varias reuniones en las que las subidas han sido más agresivas, de 75 puntos básicos.

Tras el último encuentro del directorio, celebrado el pasado jueves, la entidad financiera ha vuelto a elevar los tipos de interés atendiendo a la elevada inflación, tanto general como subyacente, que se sitúa todavía «por encima» de la meta.

«El directorio se encuentra especialmente atento a la nueva información referida a la inflación y sus determinantes, incluyendo la evolución de las expectativas de inflación y la actividad económica, para considerar modificaciones adicionales en la posición de la política monetaria», ha expresado el banco en un comunicado posterior a la reunión.

Respecto a las proyecciones inflacionistas, el banco ha manifestado que aprecia una tendencia «decreciente», esperando que se llegue a la meta en el cuarto trimestre de este año, debido a la moderación del efecto de los precios internacionales de alimentos y energía.

Con todo, la entidad ha reafirmado su compromiso de adoptar las acciones «necesarias» para asegurar el retorno de la inflación al rango meta en el horizonte de proyección.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -