9.8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Eastman Kodak lanza una criptomoneda

Eastman Kodak lanza una criptomoneda

Eastman Kodak lanza una criptomoneda

Eastman Kodak ha informado esta semana que está lanzando una criptomoneda para fotógrafos llamada KodakCoin, parte de KodakOne, una plataforma de gestión de derechos de imagen impulsada en asociación de licencia con WENN Digital.

La compañía ha explicado que «gracias a la utilización de la tecnología de la cadena de bloques, la plataforma KodakOne creará un registro de derechos de propiedades digitales y encriptadas que permitirá a los fotógrafos registrar su producción, nueva y antigua, que luego podrán utilizar bajo licencia».

Este sistema permitiría a los fotógrafos recibir pagos de manera inmediata por sus trabajos en KodakCoin.

Jeff Clarke, director del grupo, ha comentado que «para muchos en el sector de la tecnología, ‘cadenas de bloques’ y criptomonedas’ son sólo palabras de moda, pero para los fotógrafos que hace largo tiempo se las ven en figurillas para poder controlar su trabajo y la manera en que es utilizado, estas palabras pueden ser la solución de lo que parece ser un problema insoluble».

La plataforma utiliza la tecnología de cadena de bloques, la columna vertebral del Bitcoin y otras monedas digitales que han escalado en los últimos meses y que han despertado una serie de temores sobre una posible burbuja de precios.

Las acciones de la compañía han subido en torno al 98% hasta alcanzar los 6,15 dólares en las operaciones de la tarde del miércoles en la bolsa de Nueva York.

Kodak, destacado líder en películas fotográficas, ha estado uniendo esfuerzos por transformarse en una compañía de software de imágenes y tecnología. Hasta el mes de abril del año 2004, Kodak se integraba el Promedio Industrial Dow Jones, y ha visto hundirse sus acciones un 90% desde que salió de la bancarrota en 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -