España trabaja en programas de sostenibilidad para pymes

Comment Off

España trabaja en programas de sostenibilidad para pymes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto ha destacado la necesidad de “involucrar a las pymes en la sostenibilidad para que la transición sea mucho más rápida”, durante un acto celebrado este martes en el marco de la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), según ha comunicado la Cámara de Comercio.

Maroto ha anunciado que el Gobierno está trabajando para ayudar a las pymes en su transición ecológica “porque se ha establecido el cambio climático como pilar estratégico de las políticas públicas”. Para ello se desarrollarán planes específicos para estas empresas.

La jornada “La sostenibilidad como factor estratégico de la pyme” ha sido organizada por la Cámara de Comercio, Ceoe-Cepyme y la Secretaría de Estado de Comercio, a través del Icex en el marco de la COP25.

Durante la jornada se ha resaltado el reto de la sostenibilidad y la necesidad de un escenario que la favorezca, teniendo en cuenta la financiación y el apoyo público.

Así, la sostenibilidad no puede ser “una moneda de cambio o una herramienta de marketing” sino que el empresario tiene que valorarla y medirla con las herramientas específicas existentes.

En la sesión han intervenido el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, el presidente de Cepyme Gerardo Cuerva, y la consejera delegada del Icex, María Peña, quien ha clausurado el acto, y han participado cinco empresas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados