7.3 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas España liderará el crecimiento en la eurozona en 2023

España liderará el crecimiento en la eurozona en 2023

 

España liderará el crecimiento en la eurozona en 2023

Nadia Calviño, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, celebra las previsiones recién publicadas por Bruselas, que confirman que España será la gran economía europea que más crezca en 2023 y con la menor inflación, pese al contexto de ralentización europeo e internacional.

La Comisión Europea ha revisado al alza su previsión de crecimiento de la economía española para este año, hasta el 2,2%, por encima de la previsión del Gobierno, y ha proyectado una reducción de la inflación española hasta el 3,6%.

«En un contexto de ralentización de la economía europea e internacional, se confirma que España será la gran economía europea que más crezca en 2023 y con la menor inflación», ha celebrado la vicepresidenta primera en funciones a través de un vídeo difundido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

De cara a 2024, Calviño ha destacado que la Comisión prevé que España siga liderando el crecimiento en la zona euro y con una inflación por debajo del 3%. Bruselas espera que el crecimiento real del PIB español se modere hasta el 1,9% el próximo año, frente al 2% previsto en primavera, una ralentización que se atribuye al debilitamiento de la actividad económica prevista para finales del actual ejercicio, que se prolongará al menos hasta el primer semestre de 2024.

«Nuestra política económica funciona y nos permite afrontar con confianza el complejo momento actual de ralentización económica tanto en Europa como a nivel internacional», ha defendido la responsable económica del Ejecutivo en funciones

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -