11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Acierto.com: el 93% de los consumidores 'online' compara los precios antes de...

Acierto.com: el 93% de los consumidores ‘online’ compara los precios antes de comprar

Acierto.com: el 93% de los consumidores 'online' compara los precios antes de comprar

Una encuesta de Acierto.com señala que el 93% de los consumidores ‘online‘ compara los precios de un producto varias veces antes de comprar.

Dos tercios de las personas que compran deciden hacerlo a través de Internet. El objetivo de la comparación es reducir costes.

Los productos tecnológicos son los que se suelen comprar más en Internet. Más de la mitad de los usuarios ha asegurado que compra este tipo de artículos de forma online. La mitad de los usuarios también dice haber comprado ropa o complementos en la red, así como haber gestionado reservas hoteleras o de vuelos.

Los porcentajes son menores en lo relacionado con la compra de entradas (45%) y de libros (41,14%) en Internet.

A pesar de todo, el 25% de los encuestados ha dicho que compara precios después de comprar, para cerciorarse de que lo había hecho a buen precio.

Carlos Brüggemann, el cofundador de Acierto.com, ha dicho que el tipo de producto influye en el proceso de compra, en dónde y cuánto se compara y en el canal de venta favorito. Además, ha agregado que es más frecuente la compra de productos de electrónica en internet que de moda, donde es más posible que el usuario «decida ir a una tienda física».

El perfil del consumidor de la encuesta muestra que los hombres menores de 25 años son los que más compran en Internet (70%), un 14% más que las mujeres. Las mujeres menores de 25 años han comparado y consultado, aunque finalmente compran en una tienda física, en un 26,7% de los casos. Los hombres sólo afirmaron hacerlo en el 19,6% de las situaciones.

Entre los 55 y 65 años, el 40% de los hombres prefiere concretar la compra de forma física después de realizar la comparación ‘online’, mientras que las mujeres lo hacen en un 25,81%.

El estudio pone en evidencia que más del 70% de los españoles realizan las compras a través de Internet. El 95% de los encuestados consideran que la decisión final de compra está relacionada con el conocimiento adquirido durante la comparativa.

Entre las razones que enumeran para elegir la compra ‘online’ se encuentran el ahorro de tiempo, el acceso a información adicional y la posibilidad de comparar precios sin desplazamientos y empleando poco tiempo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -