9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La industria de las criptomonedas pide avances en regulación

La industria de las criptomonedas pide avances en regulación

 

La industria de las criptomonedas pide avances en regulación

La industria de las criptomonedas coincide con la advertencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España sobre los riesgos que conllevan como inversión y reclama más avances en regulación para este tipo de activos.

Tras detectar un aumento significativo de la publicidad para atraer inversores en los últimos meses a criptodivisas como bitcoin y ether, los supervisores españoles han alertado sobre los riesgos que conllevan las criptomonedas como inversión por «su extrema volatilidad, complejidad y falta de transparencia», con lo que las califican de «apuesta de alto riesgo» para los pequeños ahorradores.

El director de Coinmotion en España, Raúl López, ha reconocido que «en parte tienen razón» al afirmar que las criptomonedas son un producto de alto riesgo, aunque recuerda que en el mercado financiero tradicional también existen otros productos de riesgo elevado, por lo que coincide en la importancia de recordar al inversor los riesgos en los que puede incurrir a la hora de participar en este tipo de inversiones.

De la misma opinión es el fundador y presidente de 2gether, Salvador Casquero Algarra, quien ha advertido de que la fortísima revalorización del mercado «puede llevar a engaño sobre la ausencia de riesgos y el dinero fácil».

De su lado, el director de Bitnovo, Javier Castro-Acuña, ha valorado «muy positivamente» que tanto CNMV como Banco de España consideren los criptoactivos como «algo que viene para modernizar el sistema financiero actual».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -