6.6 C
Madrid
martes, enero 18, 2022
Inicio Economía y Finanzas La inflación de China alcanza el 1,5% en diciembre

La inflación de China alcanza el 1,5% en diciembre

 

La inflación de China alcanza el 1,5% en diciembre

La inflación en tasa interanual de China se ubicó en el 1,5% en diciembre pasado, según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del gigante asiático.

La cifra supone el nivel más bajo de la inflación desde el pasado mes de agosto, y un alivio de ocho décimas respecto a la subida de los precios en el mes de noviembre.

De este modo, en el conjunto de 2021 la tasa de inflación alcanzó el 0,9% respecto del año anterior.

De su lado, el índice de precios de producción industrial (PPI) de China se relajó en diciembre hasta el 10,3%, frente a la subida interanual del 12,9% registrada en noviembre.

Para el conjunto de 2021, el índice de precios industriales registró una subida promedio del 8,1% respecto del año anterior.

«Es cierto que existe el riesgo de que el empeoramiento de los brotes de virus pueda dar lugar a nuevas interrupciones en las cadenas de suministro. Pero los efectos base comenzarán a tener un gran peso en la tasa de PPI general de este trimestre», indicó Sheana Yue, analista de Capital Economics, quien apuesta por que el IPC general «se mantendrá por debajo del 2% durante la mayor parte de este año».

La analista de Capital Economics no cree que la preocupación por la inflación haga que el Banco Popular de China deje de aplicar medidas más relajadas en su política monetaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -