today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La rentabilidad del bono español se eleva ante el auge independentista catalán

La rentabilidad del bono español se eleva ante el auge independentista catalán

La rentabilidad del bono español se eleva ante el auge independentista catalán

La rentabilidad de los bonos españoles ha crecido este lunes después de que el Parlamento de Cataluña llegara a un acuerdo para elegir un nuevo líder separatista en el Gobierno autonómico, poniendo de nuevo en marcha el movimiento independentista de la región.

Después de varios meses de negociaciones, los partidos soberanistas catalanes encabezados por la plataforma de Junts pel Sí (coalición electoral formada por Convergencia Democrática de Cataluña, Esquerra Republicana de Catalunya, Demócratas de Cataluña y Moviment d’Esquerres) fijaron un acuerdo con el partido de extrema izquierda CUP para colocar a Carles Puigdemont al frente de la mayoría separatista del Parlamento catalán.

Se tiene previsto que el nuevo gobierno vuelva a tomar la iniciativa para “desconectarse” por completo de España.

Daniel Lenz, estratega de DZ Bank, ha señalado que “los separatistas están una vez más unidos y ya no están en una situación en la que se enfrenten a unas nuevas elecciones, así que pueden seguir adelante con la idea de la independencia en 18 meses”.

El rendimiento del bono español a 10 años se ha incrementado en 3,6 puntos básicos (pb), hasta alcanzar el 1,75%, mientras que la rentabilidad de la deuda alemana se ha elevado en 1,7 pb a un 0,53%, y los bonos de Italia también aumentaron unos 3,3 pb, hasta llegar al 1,5%.

Por su parte, el rendimiento de los bonos catalanes de cinco años, considerados como los más líquidos de la curva catalana, estaban cotizando aproximadamente en 2,91%, al alza tomando en cuenta que el mínimo de la semana pasada fue de alrededor del 2,88%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -