8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,6% en...

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,6% en agosto

 

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,6% en agosto

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha caído un 0,6% en agosto en comparación con el mes anterior, mientras que en tasa interanual ha reportado un descenso del 0,8%, de acuerdo a los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Desde Fotocasa han indicado que «estos datos con descensos más o menos generalizados en varias comunidades es más propia de la dinámica del sector inmobiliario, que ya se esperaba para este 2020, pero no propiciado por la crisis económica a raíz del coronavirus».

En concreto, desde finales de 2019, el Índice Inmobiliario Fotocasa ha estado registrando pequeños descensos interanuales, pero nunca por encima del 2%.

De momento, los propietarios de las viviendas no están bajando los precios por la situación económica actual, pero las caídas en los precios de la vivienda de segunda mano se mantendrán a lo largo de este año, aunque los expertos no esperan que sean descensos «muy abultados».

Anaïs López, la directora de Comunicación de Fotocasa, ha explicado en una nota que «es importante recordar que, de media, el precio en España está casi un 40% por debajo de los años del boom inmobiliario».

Fotocasa ha detallado que, por comunidades autónomas, nueve presentan datos mensuales negativos en agosto de este año. Las comunidades con descensos han sido Aragón (-1,5%), Castilla y León (-0,8%), Castilla-La Mancha (-0,6%), Extremadura (-0,6%), Cataluña (-0,4%), Región de Murcia (-0,3%), Madrid (-0,2%), Galicia (-0,2%) y Cantabria (-0,01%).

Mientras que entre las comunidades que aumentaron el precio de la vivienda en el mes de agosto se encuentran País Vasco (0,6%), Navarra (0,4%), La Rioja (0,3%), Baleares (0,3%), Asturias (0,2%), Canarias (0,2%), Comunidad Valenciana (0,2%). En Andalucía se han mantenido estables (+0,005%).

En relación al ranking de comunidades autónomas con el precio de la vivienda de segunda mano más caras en España, los expertos de Fotocasa ha detallado que se encuentran Madrid y País Vasco, con precios de 3.062 euros el metro cuadrado y 2.871 euros, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -