5.8 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Un total de 60.000 jóvenes han recibido formación por parte de voluntarios...

Un total de 60.000 jóvenes han recibido formación por parte de voluntarios de la banca

Un total de 60.000 jóvenes han recibido formación por parte de voluntarios de la banca

Cerca de 60.000 estudiantes de secundaria han recibido educación financiera a través de ‘Tus finanzas, tu futuro’, un programa impulsado por la Asociación Española de Banca (AEB) y su fundación, en colaboración con la Fundación Junior Achievement, que lleva nueve ediciones y se despliega en las aulas de centros educativos de toda España.

El programa tiene por objetivo el despertar en los jóvenes la importancia de la educación financiera en sus vidas y de la formación continua en esta área, para la correcta toma de decisiones y el desarrollo de habilidades que propicien en ellos comportamientos financieros responsables y saludables.

‘Tus finanzas, tu futuro’ se desarrolla desde el curso escolar 2014/2015 gracias a la implicación de los cerca de 4.800 voluntarios empleados de banca que han participado como mentores.

Para iniciar a los alumnos de 13 a 15 años en conocimientos económicos y financieros, los talleres abordan cómo hacer un presupuesto familiar, cómo evitar estafas online, cómo comprar de forma responsable, o por qué es necesario ahorrar para afrontar mejor los imprevistos y alcanzar la independencia financiera, entre otras cuestiones.

Casi 8.000 estudiantes –de 188 centros educativos en un total de 39 provincias españolas– se han beneficiado del programa en este curso 2022/2023, gracias a los alrededor de 600 voluntarios de 17 entidades financieras que han impartido los talleres, en su mayoría de forma presencial, pero también telemáticamente.

El programa ha contado en esta edición con voluntarios de Abanca, Banca March, Banco Caminos, Banco Mediolanum, Banco Sabadell, Banco Santander, Grupo Cooperativo Cajamar, Bankinter, BBVA, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank, HSBC, ING, Singular Bank, Société Générale y UCI. Asimismo, en el proyecto han participado como voluntarios alumnos de CUNEF y profesionales de la Fundación AEB.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -