Infigen insta a sus accionistas a aceptar la opa de Iberdrola

Comment Off

Infigen insta a sus accionistas a aceptar la opa de Iberdrola

El consejo de administración de Infigen Energy ha instado a sus accionistas a aceptar la opa de Iberdrola, que ya tiene el control sobre una mayoría de las acciones del grupo australiano.

En un comunicado remitido al operador de bolsa australiano, el consejo de Infigen ha recomendado a sus accionistas que acepten la oferta de Iberdrola por razones de seguridad financiera, porque su cotización en bolsa podría registrar una caída tras el vencimiento del plazo de la opa el próximo 19 de agosto, así como ante la posibilidad de que Iberdrola plantee sacar a la empresa de la bolsa de Australia una vez completada la operación.

El consejo de Infigen también adujo la posición de control con la que ya cuenta Iberdrola en su accionariado.

En otro comunicado publicado el fin de semana, el operador bursátil australiano informó que Iberdrola había elevado su participación hasta el 61,29%.

Iberdrola quiere hacerse con la totalidad de títulos del grupo. Por esta razón, ha elevado en dos ocasiones su oferta por Infigen hasta alcanzar los 893 millones de dólares australianos (550 millones de euros), habiendo retirado las condiciones iniciales de aceptación para llevar adelante la operación.

A mediados de julio, el conglomerado filipino Ayala Corp informó que no iba a mejorar su opa sobre Infigen después de estar un mes en una guerra de ofertas por la empresa eólica y solar, cuyo consejo ha mostrado su preferencia por la operación propuesta por Iberdrola.

Infigen Energy​ es una compañía de energía renovable de Australia. Llamada con anterioridad Babcock & Brown Wind Partners, en 2019 la compañía contaba con una capacidad de generación de energía de 557 MW.​

La mayor parte de la generación eléctrica es a partir de fuentes renovables y vende a largo plazo (siglas LGC en inglés), bajo la etiqueta del sistema Renewable Energy Target, que opera en Australia en virtud de la ley de Energía Renovable de 2000, aunque también cuenta con centrales de turbina de gas en Nueva Gales del Sur.

Infigen está presente en el Carbon Disclosure Project, el Proyecto de Divulgación del Carbono, y además es miembro del Consejo Australiano de Energía y del Consejo de Energía Limpia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados