12.7 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro Público espera colocar este martes hasta 2.500 millones de euros

El Tesoro Público espera colocar este martes hasta 2.500 millones de euros

El Tesoro Público espera colocar este martes hasta 2.500 millones de euros

El Tesoro Público celebra este martes una subasta de letras a tres y nueve meses, en la que espera colocar entre 1.500 millones y 2.500 millones de euros, según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En la última emisión de letras a tres y nueve meses del pasado 13 de junio, el Tesoro colocó 2.069 millones de euros con un interés marginal del 3,263% en las letras a tres meses y del 3,490% en las de nueve meses.

La mejora de los intereses ofrecidos, en línea con las últimas subidas de los tipos de interés por parte del BCE, ha mantenido el apetito inversor de los mercados por los títulos españoles. Los inversores particulares están mostrando gran interés por la compra de deuda, principalmente a corto plazo, dada su alta rentabilidad, que ha ido creciendo desde inicios de 2022, especialmente en el caso de las letras a más corto plazo.

Todo ello en un contexto en el que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hace dos semanas elevar los tipos de interés en 25 puntos básicos, tal y como daba por descontado el consenso del mercado, de forma que la tasa de referencia para sus operaciones de refinanciación se ha situado en el 4%, mientras que la tasa de depósito alcanza ya el 3,50% y la de la facilidad de préstamo el 4,25%.

De su lado, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió mantener por unanimidad los tipos de interés en el rango objetivo de entre el 5% y el 5,25% tras las diez subidas acometidas desde marzo de 2022.

Pero la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ya advirtió recientemente de que la inflación en la zona euro es demasiado alta y lo seguirá siendo durante demasiado tiempo, señalando que «es poco probable» que pueda declararse en un futuro próximo que los tipos de interés hayan tocado techo.

Tras esta subasta, el Tesoro volverá a los mercados de deuda el 20 de julio, con una emisión de bonos y obligaciones del Estado, con la que cerrará el mes de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -