12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE y el Reino Unido determinarán el funcionamiento de los mercados...

La UE y el Reino Unido determinarán el funcionamiento de los mercados de valores

La UE y el Reino Unido determinarán el funcionamiento de los mercados de valores

La Unión Europea y Reino Unido determinarán el funcionamiento de los mercados de valores una vez culmine el período de transición post-Brexit.

La UE y Reino Unido no han llegado a un acuerdo sobre la “obligación de negociación de acciones” del bloque, o STO, que establece los lugares en los que pueden negociar sus acciones los inversores dentro de la UE.

Una de las bolsas de valores del Reino Unido ha acusado a la UE de “usurpación” al tratar de robar la cuota de mercado de Londres, donde se negocian grandes volúmenes de empresas cuya principal cotización se negocia en la UE.

Tilman Lueder, un alto cargo de la unidad de servicios financieros de la Comisión Europea, ha dicho que “tenemos que esperar (para saber) cuál será el resultado de las negociaciones entre la UE y Reino Unido antes de adoptar un punto de vista determinado sobre cómo estructurar nuestras diversas obligaciones de negociación”.

Por su parte, Carsten Ostermann, un responsable de políticas en el regulador de los mercados de la UE, ESMA, ha señalado que “hay un consenso en torno a la reducción del alcance de la STO a las acciones cuya cotización principal se negocia dentro de la UE”.

Mientras que Stéphane Boujnah, consejero delegado de la bolsa paneuropea Euronext, ha comentado que “la STO debe mantenerse y limitarse a las acciones cuya cotización principal se da en el bloque, con las acciones de doble cotización quedando exentas”.

Hace una semana, Reino Unido y la UE finalizaron una cuarta ronda de negociaciones sobre un futuro acuerdo comercial, aunque hicieron pocos progresos porque la cuestión de los derechos de pesca sigue siendo un obstáculo.

El acceso a los servicios financieros de la UE se está considerando en evaluaciones separadas, aunque una decisión final podría estar determinada por los avances en las conversaciones comerciales más amplias.

Markus Ferber, un legislador alemán que dirigió las normas sobre los mercados de valores de la UE a través del Parlamento Europeo, ha comentado que está decepcionado por las conversaciones sostenida la semana pasada, porque no se dedicó ni un minuto a las cuestiones de los mercados financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -