12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Calviño fija la recuperación en el segundo semestre

Calviño fija la recuperación en el segundo semestre

 

Calviño fija la recuperación en el segundo semestre

Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha declarado que España está «empezando a encarar» la recuperación económica y está convencida de que se podrá iniciar «en la segunda parte de este año».

Lo ha hecho, en declaraciones a los periodistas y también en una conferencia ofrecida en la Facultad de Economía de la Universidade da Coruña (UDC), en la que ha defendido las medidas impulsadas por el Gobierno en el actual contexto de pandemia.

No obstante, ha admitido que no son «suficientes» y ha apelado, para ello, a la «complicidad de todos», aludiendo a las administraciones, las empresas y el tejido social y productivo en general.

Antes, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que España está en un momento «clave» tras una etapa «muy dura», en alusión a la situación vivida desde el inicio de la pandemia. «Estamos empezando a encarar esa recuperación económica que todos queremos que sea lo más intensa posible, que se oriente a una modernización del país para tener un crecimiento más sostenible», ha apuntado.

En una intervención en la que ha insistido en que la «prioridad» del Gobierno es «vacunar, vacunar y vacunar», ha añadido que a ello se sumará «seguir apoyando el tejido productivo y a las empresas». «Mantener la estabilidad financiera y poner en marcha cuanto antes ese plan de recuperación tan urgente y tan importante», ha defendido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -