13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Macquarie constituye un nuevo fondo para invertir en renovables

Macquarie constituye un nuevo fondo para invertir en renovables

Macquarie constituye un nuevo fondo para invertir en renovables

Macquarie ha captado más de 1.600 millones de euros para invertir en energía renovable mediante el fondo Macquarie Green Investment Group Renewable Energy Fund 2, que ha superado su objetivo mínimo de captación de fondos inicial de 1.000 millones de euros.

Según informa Macquarie, se trata de un fondo de capital fijo a 25 años que invertirá en una cartera de activos diversificada que incluye plataformas y proyectos de energía eólica y solar tanto en fase de construcción como ya operativos en Europa occidental, lo que supone que estas inversiones podrían llegar a España.

De hecho, en España Macquarie mantiene una participación del 24,9% en Viesgo, compañía que controla junto a EDP, que posee el 75,1% restante.

Eso sí, el fondo buscará también oportunidades en Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda.

El fondo atrajo compromisos de capital de 32 inversores, incluidos fondos de pensiones, planes de pensiones de Gobiernos locales, aseguradoras y fondos soberanos. Europa fue la mayor fuente de capital en el marco de la captación, que también recibió compromisos de inversores de Asia-Pacífico y Norteamérica.

De momento, ha realizado dos inversiones hasta la fecha: la adquisición de una participación del 10% en el parque eólico marino Gwynt y Môr (Reino Unido), de 576 megavatios (MW), y una participación del 50% en una cartera de 268 MW de proyectos de instalaciones solares en tejados de activos residenciales en Estados Unidos.

Green Investment Group (GIG), propiedad del fondo australiano de capital riesgo especializado en renovables Macquarie, ha lanzado Cero Generation (Cero), una empresa especializada en energía solar que operará en Europa.

Cero, una sociedad de cartera de GIG que opera de forma independiente, cuenta actualmente con una cartera de 8 GW repartidos en 150 proyectos ubicados en el Reino Unido, Italia, España, Polonia, Francia y los Países Bajos.

El equipo de profesionales de Cero, que opera desde esos seis mercados, está compuesto por más de 40 expertos en energía que trabajan junto con socios locales para aportar sus conocimientos industriales, comerciales y técnicos de primer nivel a los proyectos y clientes de la compañía. Los integrantes del equipo, liderado por el consejero delegado Nikolaj Harbo, provienen del equipo europeo de desarrollo de GIG.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -