9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P revisará la perspectiva de los bancos británicos ante un Brexit duro

S&P revisará la perspectiva de los bancos británicos ante un Brexit duro

S&P revisará la perspectiva de los bancos británicos ante un Brexit duro

Standard & Poor’s ha anunciado que va a revisar la perspectiva de los bancos de Reino Unido ante la posibilidad de que se presente un Brexit duro y desordenado, en lugar de una rebaja del rating.

La agencia de calificación crediticia ha señalado en un informe que «el desencadenante de cualquiera de estas acciones probablemente dependería de la evolución del proceso político».

Asimismo, Standard & Poor’s ha agregado que «si se rechaza el acuerdo de salida negociado, hay diferentes opiniones entre los parlamentarios británicos de Reino Unido sobre la manera adecuada de avanzar, y no está claro en este momento cuál prevalecerá».

La agencia de calificación, que había alertado hace unos meses de que la economía del Reino Unido podía entrar en recesión si la salida de la Unión Europea no era acordada, ha recordado en su informe que un Brexit de este tipo podría traer como consecuencia una «debilidad macroeconómica severa», lo que provocará un incremento en la «insolvencia de empresas y hogares».

Sin embargo, a pesar de esto, Standard & Poor’s ha destacado que los balances de las entidades financieras británicas son «sólidos» y que sus ingresos operativos están «mejorando», por lo que han decidido adelantar que la revisión crediticia solo afectaría a la perspectiva, que previsiblemente pasaría de ‘estable’ a ‘negativa’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -