9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ceprede prevé que la economía crecerá un 2,6% en 2018

Ceprede prevé que la economía crecerá un 2,6% en 2018

Ceprede prevé que la economía crecerá un 2,6% en 2018

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que la economía de España crecerá un 0,7% en el tercer trimestre del presente año, y un 0,6% en el cuarto, aunque ha revisado a la baja su pronóstico para el conjunto del ejercicio, hasta fijarlo en el 2,6%. Para el 2019, ha elevado su estimación hasta el 2,4%, en línea con el Ejecutivo.

El estudio mensual de las previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto en España de Ceprede explica que la moderación de la previsión se deriva de la publicación del INE que estima un 2,5% interanual para el segundo trimestre, inferior en tres décimas a la del trimestre previo.

En cambio, Ceprede ha incrementado su previsión de crecimiento para el próximo 2019 hasta el 2,4%, debido a un ajuste aritmético.

En todo caso, los analistas de Ceprede han explicado que los datos de los indicadores coyunturales que se han tomado en cuenta para la realización del estudio apuntan al comienzo de la desaceleración en el crecimiento prevista a medio plazo.

A pesar de ello, para el tercer trimestre del año Ceprede estima un avance intertrimestral del Producto Interno Bruto de España del 0,7%, siendo este una décima menor para el último trimestre de este año.

Entre los indicadores que han sido analizados destaca que el desempleo se mantiene con una corrección a la baja, esperando que se ubique en una cifra ligeramente superior a los tres millones de parados a finales del próximo año.

Por otro lado, los indicadores de consumo, de ventas de las grandes empresas y de matriculaciones de turismos en España siguen siendo positivos.

Además, Ceprede ha destacado que los indicadores de inversión también acompañan a la fortaleza de la demanda interna.

Ceprede es un Centro permanente de investigación económica, una realidad creada y compartida por todos, por Patronos, Fundadores, Asociados y el grupo de profesores e investigadores universitarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -