11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Enagás firma un acuerdo con Enisa para impulsar la financiación de proyectos...

Enagás firma un acuerdo con Enisa para impulsar la financiación de proyectos sostenibles

Enagás firma un acuerdo con Enisa para impulsar la financiación de proyectos sostenibles

Enagás ha firmado un acuerdo con la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) para impulsar la financiación público-privada de proyectos empresariales sostenibles.

El acuerdo suscrito establece que Enagás se encargará de visibilizar la financiación que ofrece Enisa y cómo pedirla, mientras que Enisa se ha comprometido a analizar la posible financiación de las solicitudes que se reciban con préstamos participativos, que estarán sujetos a una serie de requisitos.

Los préstamos participativos de Enisa comprenden importes de entre 25.000 y 1,5 millones de euros y, de acuerdo a lo que han explicado las compañías, «no exige más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente».

El comunicado detalla que las empresas deben tener su domicilio social en España y presentar proyectos empresariales viables técnica y económicamente, además de un modelo de negocio innovador o con ventajas competitivas.

José Bayón López, CEO de Enisa, ha señalado que «la decisión sobre la aprobación de cada operación será competencia de ENISA, de acuerdo con lo establecido en las condiciones, requisitos y procedimientos de aplicación que regulan la gestión del préstamo participativo».

Por su parte, Marcelino Oreja, el consejero delegado de Enagás, ha explicado que este acuerdo sirve para impulsar «la transición energética, apoyando a start-ups y proyectos de innovación a través de la diversificación de nuevos modelos de negocio como el biogás, el hidrógeno y la movilidad sostenible».

Con el objetivo de facilitar la colaboración entre ambas entidades, se ha formado un grupo de trabajo integrado por la directora de Comunicación y Promoción de Enisa, Carmen Cuesta, el coordinador de Promoción y Relaciones Institucionales de Enisa, Alberto Moratiel, el director general de Enagás Emprende, Fernando Impuesto, y el gerente de Innovación Abierta y Emprendimiento Corporativo de Enagás, Emilio Martínez.

Con 50 años de experiencia, Enagás es un referente internacional en el desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras gasistas. Está certificada como TSO independiente por la Unión Europea y desarrolla su actividad en ocho países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -