12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El comercio exterior de China cae un 9,6% en enero y febrero

El comercio exterior de China cae un 9,6% en enero y febrero

El comercio exterior de China cae un 9,6% en enero y febrero

El comercio exterior de China ha caído un 9,6% interanual en los meses de enero y febrero del presente año.

Los datos que ha publicado la Administración General de Aduanas muestran que, en los dos primeros meses del año, los intercambios comerciales de China con el resto del mundo alcanzaron los 4,12 billones de yuanes (526.558 millones de euros).

Las exportaciones han descendido en torno al 15,9% interanual hasta los 2,04 billones de yuanes (260.725 millones de euros), mientras que las importaciones han caído en torno al 2,4% hasta los 2,08 billones de yuanes (265.837 millones de euros), lo que arrojó un déficit comercial de 42.590 millones de yuanes (5.443 millones de euros).

Los analistas han apuntado que, en el mismo período del año anterior, se registró un superávit de 293.480 millones de yuanes (37.506 millones de euros).

Los intercambios comerciales con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, el primer socio comercial de China, han reportado un incremento del 2% interanual, lo que supone un 14,4% del total del comercio exterior de China.

No obstante, el comercio de China con los otros mayores socios comerciales, como la Unión Europea, Estados Unidos y Japón, se ha reducido.

En el caso de los intercambios con Estados Unidos, país con el que China mantiene una guerra comercial que data del mes mes de marzo de 2018, se han reducido en torno al 19,6%, con una caída de las ventas a ese país del 26,5%, y un aumento de las compras de productos estadounidenses del 4,3%.

Desde la Administración General de Aduanas de China han explicado que “el descenso de las importaciones y exportaciones con el extranjero se vio afectado sobre todo por factores como la epidemia del nuevo coronavirus y la prórroga de las vacaciones del Año Nuevo chino”, que las autoridades decretaron como medida especial con el fin de prevenir la propagación de esta terrible enfermedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -