15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas PwC: el PIB de España podría crecer un 17% si trabajaran tantas...

PwC: el PIB de España podría crecer un 17% si trabajaran tantas mujeres como en Suecia

PwC: el PIB de España podría crecer un 17% si trabajaran tantas mujeres como en Suecia

La consultora PwC ha señalado que el PIB de España podría crecer un 17 % (232.390 millones de euros) si se alcanzara la misma tasa de empleo femenino que en Suecia, que es del 80 %.

El estudio de PwC, publicado con motivo del Día de la Mujer, detalla que la brecha salarial está en el 13,5 %, inferior a la del año 2014, cuando era del 14,9 %, y recomienda que para reducirla se debe aumentar el gasto público en las familias, impulsar el emprendimiento femenino y la proyección de las mujeres a puestos de mayor remuneración y dificultad técnica.

De acuerdo a la encuesta realizada por la consultora, el 45 % de las trabajadoras en España teme que la maternidad genere un impacto negativo en su carrera profesional y el 40 % de las mujeres considera que acogerse a los programas de flexibilidad laboral puede perjudicarlas en su trayectoria laboral.

Por otro lado, de acuerdo a la información publicada por PwC, España se encuentra en la parte baja de la tabla de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) en relación a la integración de la mujer en el mercado laboral, ubicándose en el puesto 28 de 33.

El informe de la consultora detalla que la inserción de la mujer en el mercado laboral de España se ha incrementado unos 17 puntos desde el año 2000, lo que supone el incremento más importante en todos los países que han sido analizados.

Al momento de mejorar las perspectivas laborales de las trabajadoras en las empresas, las mujeres piden mayor transparencia en los procesos de promoción y evaluación, así como también en el reparto de las responsabilidades dentro de las compañías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -