Bruselas pide que se ratifique el fondo de recuperación

Comment Off

Bruselas pide que se ratifique el fondo de recuperación

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha pedido este martes a los países que ratifiquen “lo antes posible” el fondo europeo de recuperación en sus parlamentos nacionales, de forma que sus ayudas pueden empezar a “fluir” a las empresas y los ciudadanos más afectados por la crisis.

El letón ha intervenido ante el pleno del Parlamento Europeo en un debate previo a la votación para aprobar las reglas del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (RRF, por sus siglas en inglés), el pilar principal del plan anticrisis que distribuirá a las capitales hasta 672.000 millones de euros entre subsidios y préstamos.

Sin embargo, Bruselas no podrá captar fondos en los mercados de deuda hasta que todos los países hayan ratificado la Decisión de Recursos propios de la Unión Europea. Hasta ahora, solo seis Estados miembros han completado el procedimiento nacional pertinente (Francia, Bulgaria, Croacia, Chipre, Eslovenia y Portugal).

“Es esencial que los Estados miembros ratifiquen la Decisión de Recursos Propios lo antes posible para que la Comisión pueda empezar sus operaciones de financiación”, ha subrayado Dombrovskis.

“Tenemos que poner en marcha el RRF tan rápido como podamos porque el dinero europeo debe empezar a fluir a los Estados miembros para apoyar la recuperación, a las empresas y ciudadanos, y para reiniciar las economías en una dirección sostenible y resiliente”, ha añadido.

Sobre el autor

Artículos Relacionados