12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mutuactivos lanza un fondo de inversión solidario

Mutuactivos lanza un fondo de inversión solidario

Mutuactivos lanza un fondo de inversión solidario

Mutuactivos ha lanzado el primer fondo de inversión solidario, para colaborar con proyectos solidarios que sean impulsados por entidades sociales sin ánimo de lucro.

La gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña ha detallado que el vehículo de inversión ‘Mutuafondo Compromiso Social FI’ no está sometido a ningún tipo de comisión, ni de gestión ni de depositaria, y su objetivo es recaudar dinero con fines sociales, a partir de diez euros.

Las entidades seleccionadas van a recibir el 100% de las participaciones suscritas, que incluyen las potenciales revalorizaciones que pudieran obtenerse.

Mutuactivos será el encargado de gestionarlo de forma desinteresada y la Fundación Mutua Madrileña seleccionará los proyectos a los que se destinarán las donaciones en base a «rigurosos criterios que ya tiene implantados y velando en todo caso por su viabilidad».

Desde la compañía han informado que se trata de un fondo de renta fija euro a corto plazo de riesgo bajo (calificado como nivel 1 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores) y se ha lanzado al mercado con diferentes clases de participaciones que se diferenciarán por los proyectos solidarios a los que se donará el patrimonio invertido.

El fondo se lanza con cuatro clases diferenciadas. Así, la clase A, mantendrá un patrimonio estable en el fondo; la clase B, destinará el patrimonio a necesidades sociales urgentes (situaciones de emergencia o catástrofes), no definidas previamente; y las clases C y D, destinarán su patrimonio a dos proyectos concretos.

Luis Ussia, el consejero delegado de Mutuactivos, ha explicado que «el fondo presentará tantas clases como proyectos queramos financiar» y ha agregado que el fondo donará el patrimonio invertido más los rendimientos que se obtengan como consecuencia de la gestión de las inversiones.

Por otro lado, se prevé que los partícipes reciban un reporte en el que se les informará de los proyectos que se van a llevar a cabo gracias a sus donaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -