12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cobas Selección aumenta su presencia en Vocento

Cobas Selección aumenta su presencia en Vocento

 

Cobas Selección aumenta su presencia en Vocento

Cobas Selección, el fondo de inversión gestionado por Cobas Asset Management, de Francisco García Paramés, ha aumentado su presencia en Vocento en dos puntos porcentuales (hasta el 5%), superando a Santander AM y convirtiéndose en su quinto mayor accionista.

De acuerdo con lo que consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cobas ha superado el nuevo umbral del 5%, desde el anterior 3%, a través de 6,3 millones de acciones del grupo de comunicación.

Al precio actual de 1,20 euros por título en el que ha cerrado Vocento el pasado lunes, la participación de Paramés en Vocento se eleva a unos 7,56 millones de euros. En lo que va de año, los títulos de la compañía se han elevado un 9%, desde los 1,10 euros que había registrado en enero.

De esta forma, el principal accionista de Vocento sigue siendo el grupo Mezouna, que mantiene un 11%. Le sigue Mecamur (Santiago Bergareche), de una acción concertada que controla el 6,4%, de Onchena (Carmen Ybarra), que alcanza el 5,5%, de Paramés (ahora un 5%) y, finalmente, de la gestora del Santander, con cerca de un 4%.

Vocento cerró el 2018 con un beneficio neto de 10,9 millones de euros en comparación con las pérdidas de 4,8 millones registradas en el año 2017. En concreto, el grupo alcanzó unos ingresos totales de explotación de 386 millones de euros, lo que supone un 2,3% menos que en el ejercicio anterior, pero con una «clara mejora» en el último trimestre respecto a los tres anteriores (-2,4% en el primer trimestre del año, -4% en el primer semestre y -3,6% en los nueve primeros meses).

Vocento es un grupo de comunicación multimedia de información general de España, formado por más de 100 empresas. Nace en septiembre de 2001 con la fusión entre el Grupo Correo y Prensa Española, aunque es en mayo de 2003 cuando adquiere su denominación Vocento, de inspiración latina y derivada de la palabra «voz».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -