11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón revisa al alza el crecimiento de su PIB hasta el 0,5...

Japón revisa al alza el crecimiento de su PIB hasta el 0,5 %

Japón revisa al alza el crecimiento de su PIB hasta el 0,5 %

El Gobierno japonés revisó este miércoles al alza el crecimiento de su producto interior bruto (PIB) en el trimestre de abril a junio, del 0,5 % con respecto al trimestre anterior, dos décimas por encima de su estimación preliminar.

En términos interanuales el crecimiento económico de Japón en el período fue del 7,6 %, una décima por encima de las cifras que la Oficina del Gabinete japonés publicó a mediados de agosto.

Esta revisión al alza estuvo principalmente motivada por una revisión de la inversión de capital corporativo, el consumo privado y el gasto y la inversión públicas.

Según las cifras revisadas, pese a que el crecimiento del consumo de los hogares se mantuvo en el 0,9 % con respecto al primer trimestre del año, el consumo privado en general aumentó un 0,9 %, una décima por encima de la estimación anterior.

El indicador había caído en los primeros tres meses de 2021 junto a un nueva declaración de emergencia que se prolongó entre principios de enero y finales de marzo.

Las autoridades declararon a mediados de abril otra alerta en las áreas más pobladas del país, una persistencia de restricciones que han hecho que el consumo, el principal pilar del PIB nipón, haya estado resintiéndose, aunque también ha motivado que los ciudadanos reaccionen cada vez con más indiferencia pese a las infecciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -